Ordenan transparentar fotomultas

GDF dará a conocer contrato con la empresa para desmentir que exista una “cuota” de sanciones
Johana Robles
05/01/2016 - 12:35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que es un “mito” que se haya establecido a la empresa Autotraffic una cuota para imponer fotomultas de tránsito.

Comentó que le pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, que transparente los alcances del contrato con dicha empresa e informe a la ciudadanía que no hay ninguna cuota.

“Le pedí explicar a la ciudadanía que eso que dicen acerca de las cinco mil multas, que hay una cuota, son mitos; de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número ni vamos a tener ese número, ni se le va a pedir ninguna cuota”, explicó.

El mandatario capitalino aseguró que el nuevo Reglamento de Tránsito del DF ha tenido un impacto positivo e incluso no es un número elevado las infracciones que se han levantado.

Sobre la petición de Morena de cancelar el contrato y suspender el Reglamento de Tránsito, dijo que estas nuevas normas son para “salvar vidas”.

Sostuvo que las ganancias que tiene Autotraffic es porque la empresa invirtió en la tecnología de las cámaras para las fotomultas y “no hay inversión de la Ciudad de México”.

La empresa Autotraffic opera las cámaras que toman las fotomultas en las avenidas de la Ciudad de México y emite las infracciones que cometen los automovilistas. El 46% de lo recaudado son las ganancias de la sociedad mercantil.

EN CONTRA

El presidente de Morena en el DF, Martí Batres, dijo que pedirá al Gobierno del Distrito Federal (GDF) cancelar el contrato con Autotraffic y suspender el Reglamento de Tránsito en el DF, al considerar que tiene fines recaudatorios.

En días pasados, el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, comentó que las multas captadas por los radares de velocidad son revisadas por la Subsecretaría de Tránsito capitalina para evitar abusos o infracciones mal impuestas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK