Ambulantes 'apirañan' Eje 1 por Día de Reyes

Comerciantes ocupan hasta dos carriles de circulación frente a la vista de los policías auxiliares
Johana Robles
05/01/2016 - 11:14

A lo largo del Eje 1 Norte, en Tepito, la vendimia en la víspera de la llegada de los Reyes Magos invade carriles de circulación, bajo la presencia de los policías auxiliares y de tránsito capitalinos.

Pese al retiro que hizo la Secretaría de Gobierno del DF de ambulantes para la no invasión del arroyo vehicular, ayer los comerciantes ocupaban un carril de circulación de cada extremo del Eje 1 Norte y vendían sus productos sin mayor problema.

“¡Pásele gente!, ¡que no le dé pena comprar robado!”, gritaba a través de un altavoz un joven que vendía juguetes sobre el carril confinado, lo cual provocó que decenas de personas se arremolinaran para escoger entre las pelotas (dos por 100 pesos) y un avión de 120 pesos. Debido a la cantidad de gente, fue invadido otro carril de circulación por lo que, a lo largo del Eje 1 Norte en tramos sólo había dos carriles para los vehículos.

Los ambulantes se extendieron sobre las aceras y el carril confinado, de ambos sentidos, para vender juguetes a un día de que lleguen los Reyes Magos. Dos muñecas marca “Frotzen” por 120 pesos o las figuras de los Avengers por 75 pesos.

Las figuras de Star Wars son las que más se repetían en los puestos ambulantes y los precios oscilaban entre 75 pesos el “básico” y 120 “el que enciende la luz”.

Un patín del diablo desde 120 pesos para niño hasta 450 para adultos. La novedad son los coches de control remoto de la marca Lamborghini desde 700 a 2 mil 500 pesos.

En diciembre, la Secretaría de Gobierno del DF desplegó un operativo para evitar que los ambulantes se desdoblaran sobre Eje 1 Norte que, como cada año, invaden los carriles de circulación y provocan un tapón vial en la zona.

De esta forma, en todo Eje 1 Norte Tepito, los uniformados y elementos del GERI, con sus armas largas y escudos, están desplegados en los carriles confinados y se ubican entre los puestos; sin embargo, esto no impidió que la vendimia siguiera y miles de personas hicieran las compras de último minuto.

Asimismo, los policías de Tránsito se pierden entre las bolsas de los clientes, los puestos ambulantes y los juguetes y ropa que se vende en Tepito.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK