La gente tardó hasta hora y media en tomar un camión

Sufren los tumultos en el transporte público

Estaciones del Metro y paraderos de camiones estuvieron abarrotados
Redacción
04/05/2016 - 11:33

Por Eduardo Hernández

Durante el doble Hoy No Circula que se puso en marcha este martes debido a que se estableció la fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, ayer el transporte público de la capital se colapsó, mientras que las avenidas estuvieron despejadas para los conductores.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México, por la mañana avenidas que diariamente son complicadas en el tráfico como Calzada Ignacio Zaragoza, Tlalpan, avenida 100 metros, Periférico, Circuito Interior Oriente tuvieron un buen desplazamiento. Otras como Paseo de las Palmas y el Circuito Interior entre Marina Nacional y Juan Escutia, registraron tránsito lento, pero la circulación fue continua.

“Estuvo muy fluido el tráfico, yo todos los días hago una hora para llegar a mi trabajo y esta vez llegué en 35 minutos, lo malo va a ser cuando me toque no circular, tendré que pagar taxi o usar Metro”, comentó Ismael, automovilista.

En cuanto al transporte público, hubo un incremento en la afluencia de usuarios y las unidades estuvieron abarrotadas; sin embargo, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informaron que este día aumentó un 7% la afluencia de usuarios, lo que significa alrededor de 315 mil personas.

COMO SARDINAS

“Se ha convertido en un problema esto del transporte público, no hay camiones y los que hay están atascados, el Metro tarda mucho y aún así no disminuye la contaminación”, comentó Elvía Gómez, usuaria del Metro.

Desde temprana hora, paraderos como Pantitlán, Indios Verdes y Chapultepec estuvieron abarrotados, cientos de personas formaban una interminable fila para tomar algún camión que los transportará hacía sus lugares de trabajo, pero la falta de unidades, hicieron que la espera fuera hasta de hora y media para salir del paradero. Lo mismo sucedió con unidades de RTP y del trolebús.

La SSP capitalina informó que durante el doble Hoy No Circula 130 vehículos fueron ingresados al corralón por no cumplir con las disposiciones establecidas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK