‘lana’ es para combustible

Red echa la mano a padres de los 43 desaparecidos

Organizaciones de EU, sindicatos y hasta la Iglesia apoyan a familiares con dinero y despensa
Redacción
04/05/2016 - 13:12

Por Dennis García y Juan Omar Fierro

El financiamiento que recibe el movimiento de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tiene sustento en organizaciones internacionales de la sociedad civil, porque a nivel nacional, el abogado Vidulfo Rosales asegura que reciben recursos económicos de sindicatos, mientras que esas organizaciones dicen que el apoyo que otorgan es en especie.

Las acciones de apoyo permiten que los familiares de los normalistas obtengan desde tres mil pesos a la semana o bien, se reduce a menos de 500 pesos semanales de ayuda.

El representante legal comentó que el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aportan dinero a las acciones de los padres de familia de los jóvenes.

Personas allegadas a las dirigencias de los sindicatos explicaron que su ayuda es constante en despensas, alimentación, transportación, instalación de carpas en ‘plantones’.

Vidulfo Rosales dijo que la Iglesia también aporta dinero; sin embargo, las aportaciones más fuertes son las que reciben trimestralmente de organizaciones estadounidenses.

A decir del abogado, la mayor parte del dinero se destina a combustible y en ayuda para los padres que han dejado sus trabajos para poder seguir exigiendo que se haga justicia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK