En el Pleno Legislativo

#LadyMeme pide cárcel para sus creadores

Una diputada del PRI, propuso de dos a cuatro años de prisión a quien difunda 'memes' en las redes sociales
Redacción
04/05/2016 - 11:31

La diputada priista, Martha Orta Rodríguez, propondrá este miércoles en el Pleno legislativo una iniciativa con la que pretende castigar hasta con cuatro años de cárcel a la persona que difunda imágenes a través de sus redes sociales con la que 'humillen' a otra persona.

La legisladora refirió “el Internet nos hace vulnerables en todo sentido, pues muchas veces la información se usa para denigar o lacerar la honra, la buena fé o simplemente exponer la vida de otras personas… ya sea mediante difusión de imágenes, videos o sonidos, insertando textos que degradan a la víctima o mediante imágenes editadas para descalificar, humillar o causar daño emocional o moral”

Con esos argumentos, la diputada plantea reformar el Artículo 187 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí dejándolo de esta manera.

“Comete el delito de difusión ilícita de imágenes intimas quien transmita, publique o difunda imágenes, sonidos o grabaciones, que pueden o no contener texto de contenido sexual, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”.

Con esta iniciativa pretende disuadir las malas conductas de redes sociales que son frecuentes en el país y en esta entidad.

Sin embargo, usuarios de la web se mofaron de esta medida haciendo 'memes' con fotografías de la diputada y nombrándola #Ladymemes.

(Foto: Cortesía Twitter)

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK