habrá expropiaciones, aseguran

Rechazan ampliación de Línea 12 del Metro

Colonos del Frente Vecinal Poniente se oponen a afectaciones que se generarán
diana.villavicencio
04/04/2016 - 13:20

Vecinos de la zona poniente de la Ciudad de México se opusieron a la ampliación de la Línea 12 del Metro ya que aseguraron existe el riesgo de severas afectaciones en por lo menos tres manzanas de la delegación Álvaro Obregón.

Ivonne Tapia, integrante del frente vecinal, criticó que se pretenda ampliar la “Línea Dorada” cuando no está bien construida.

“Se trata de un anuncio muy avaricioso, que sólo tiene un fin político electoral, donde los perjudicados siempre somos los ciudadanos”, señaló Tapia.

“Los vecinos no nos oponemos a la modernidad, pero no se vale que traten de engañar diciendo que las obras estarán muy bonitas, pero no aseguran ni hablan de las afectaciones o expropiaciones”, manifestó.

Lamentó que el gobierno de la Ciudad permita la entrada, en parte del tramo 2 y 3 del Tren Interurbano México Toluca, aunado a esto un Cetram donde desembocarán miles de usuarios no sólo del tren, también de las ampliaciones de las líneas 12 y 9 del Metro.

La integrante del Frente Vecinal Poniente, conformado por las colonias aledañas al Metro Observatorio, (Capulín, Acueducto, Molino de Santo Domingo, Real del Monte, Belén de las Flores, Reacomodo Pino Suárez, entre otras), aseguró que la ampliación provocará la expropiación, por ejemplo, de la colonia José María Pino Suarez.

“Tenemos los planos que evidencian las afectaciones que serán cometidas. Estas medidas son desiguales”, señaló.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK