Corte discutirá validar uso

Mariguana en medicinas, a punto de ser aprobada

La propuesta plantea que prohibir estos medicamentos viola el derecho a la salud
Redacción
04/04/2016 - 13:40

Por Juan Omar Fierro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá un proyecto de sentencia que plantea validar el uso de la mariguana con fines medicinales.

El pleno del máximo tribunal del país revisará un proyecto de sentencia que presentó el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena en el que se propone amparar a la empresa Comercializadora Rubicón para que se le permita elaborar y comercializar medicamentos a base de mariguana.

La propuesta contaría con el apoyo de la mayoría de los ministros en el pleno de la Corte y se sumaría a los cuatro amparos otorgados por el alto tribunal para el uso personal y lúdico del enervante; así, la postura de los ministros sería que la prohibición de medicinas con mariguana viola el derecho a la salud que protege la Constitución.

El proyecto de resolución establece que no es razonable establecer una prohibición absoluta para el uso medicinal de la cannabis y el THC, cuando existe un sector de la población que puede verse beneficiado con su uso medicinal, por lo que se viola el derecho humano a la salud que protegen la Constitución y tratados internacionales.

Cofepris, al tiro

La cannabis y el THC, como cualquier otra medicina, deberán cubrir primero todos los requisitos sanitarios para que se apruebe su producción y comercialización, obligando a Cofepris a que autorice a la empresa que elabore los medicamentos cumplir con todos los protocolos de prueba estipulados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK