LANZARÁN plataforma para alertar sobre riesgos

Aumenta ciberacoso vs niños

Debido a que menores tienen acceso a la red, son más proclives a caer en redes criminales
Redacción
04/04/2016 - 13:26

En el último año, el grooming o ciberacoso sexual infantil se triplicó en México, debido en parte a que más de 35 millones de menores de edad ya tienen acceso a Internet y redes sociales y la cifra sigue creciendo, alertó la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco capítulo México.

El comisionado de esta organización, Ramón Mondragón Sotelo, explicó que el grooming lo practican adultos que ya sea de forma individual o formando parte de una red criminal, abren perfiles en redes sociales y se hacen pasar por niños para identificar y hacer amistad con los menores, a quienes hacen plática y engañan con intereses e inquietudes similares, y así crean lazos afectivos.

Luego de ello, los convencen de enviar fotos sin ropa u otras acciones del tipo sexual, por lo que hay que tomar cartas en el asunto, destacó en un estudio.

Y es que el acceso a las tecnologías digitales es predominante entre la población joven del país, de acuerdo con estadísticas oficiales que describen que de los 12 a los 17 años, 80% se declaró usuario de Internet y, entre los niños de 6 a 11 años, el acceso es igualmente significativo con 42.2%, y es de esperar que crezca con rapidez.

Ante esto, la organización pondrá en marcha una plataforma de educación en línea dirigida a los niños llamada “Responsabilidad Social Infantil”, a la que podrán acceder de forma gratuita, cuyo objetivo es enseñar sobre los engaños y riesgos en redes sociales, entre otros asuntos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK