Cetram Pantitlán, tierra de nadie

Choferes violanlas normas y manejan a exceso de velocidad
04/03/2015 - 12:11

El centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán es el más grande de la ciudad: cuenta con 30 rutas, 11 que circulan en el DF y 19 en el estado de México, incluyendo al Mexibús.

De acuerdo con Héctor Hernández, enlace B del Cetram Pantitlán, en el paradero hay 60 elementos bancarios en tres turnos, quienes se encargan de monitorear desde que no se violen normas como no orinar en vía pública, ni se fume mariguana, hasta evitar asaltos, accidentes, violaciones o portación de armas.

Menciona que —tres veces al mes— el alcoholímetro realiza una evaluación para detectar choferes que hayan bebido.

Sin embargo, a pesar de las rondas de vigilancia  de los uniformados hay choferes que siguen sin hacer caso a las recomendaciones “y nosotros no tenemos la facultad de sancionarlos, para eso entra la policía de Tránsito”.

Héctor Hernández informó que ayer se realizó un operativo de verificación en donde la policía de tránsito infraccionó a 19 choferes por exceso de velocidad y bajar pasaje en zonas no autorizadas, así como la remisión al corralón de seis unidades por no contar con documentación.

Afluencia. El paradero de Pantitlán transporta a más de un millón 100 mil personas cada día en aproximadamente 2 mil 400 unidades. Mide más de 88 mil 500 metros de superficie, se divide en seis zonas distribuidas en dos delegaciones y en él se encuentran 900 comerciantes ambulantes.

Tiene contacto con las líneas A, 1, 5, 9, del STC y con vías de circulación primaria como Canal de Churubusco y avenida Ignacio Zaragoza.

En el área comprendida por la delegación Venustiano Carranza hay 26 pasillos nombrados de la A a la Z ubicados en el cuerpo sur, cuerpo norte, anexo poniente y la zona del paradero del Mexibús. Mientras que los cuerpos   “A” y “B”  son los más pequeños y se ubican en la delegación Iztacalco.

Los municipios con mayor afluencia de pasajeros son Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, entre otros, mientras que en el Distrito Federal une al Toreo y al centro de la ciudad.

Por Diana Delgado

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK