AÚN NEGOCIAN QUIÉN PAGARÁ LA OBRA

Sin camiones de dos pisos en Cuautepec

La ampliación de la Línea 7 del Metrobús no contempla estas unidades, pese a que en Paseo de la Reforma sí circularán

(Foto: Especial)

Al día 04/02/2017 14:00 Actualizada 13:56
 

La ampliación de la Línea 7 del Metrobús que irá de Indios Verdes a Cuautepec no contempla la utilización de autobuses de doble piso, los cuales sí transitarán por el tramo de esta misma ruta que correrá sobre Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos.

Según imágenes a las que tuvo acceso esta casa editorial, también se conoció que las estaciones que conformarían la ampliación a Cuautepec constan de elementos prefabricados y rampas de acceso universal.

Las autoridades que la razón de no incluir autobuses de doble piso en esta ruta es porque no caben.

INVERSIÓN. El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que en estos días se reunirá con directivos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para establecer qué dependencia se hará cargo de la construcción de la ampliación de la Línea 7.

La obra tendría un costo de 180 millones de pesos. El acuerdo verbal que se ha establecido —dijo el delegado— es que 80 millones de pesos provengan del órgano administrativo y el resto de la Sobse.

La obra iniciaría a mediados de marzo próximo, luego del proceso de licitación.

La ampliación conectará de la terminal de la Línea 1, Indios Verdes, hacia Cuautepec; podría tener entre 16 y 20 estaciones.

LOS BENEFICIADOS. Las colonias beneficiadas serían principalmente Arbolillos, Ticomán, Candelaria Ticomán, La Pastora y Jorge Negrete. Los usuarios reducirían sus tiempos de traslado de Cuautepec a Indios Verdes de una hora y media a sólo 25 minutos.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí, confirmó la realización de mesas de trabajo con la delegación para definir el proyecto de ampliación.

Con información de Sandra Hernández.

Google News - Elgrafico

Comentarios