Entre las 10:00 y las 13:00 horas

Convocan en redes a paralizar hoy al país por 'gasolinazo'

La medida es en protesta por el alza al precio de los combustibles
Redacción
04/01/2017 - 09:22

POR PERLA MIRANDA

[email protected]

En redes sociales comenzó a circular una convocatoria para que hoy, entre las 10:00 y las 13:00 horas, la población no asista a realizar ningún trámite bancario, que no haga una sola llamada telefónica y no encienda la televisión, en protesta contra el aumento de 20% al precio de las gasolinas, que entró en vigor el 1 de enero.

El objetivo del mensaje que fue difundido por ciudadanos consiste en paralizar el país, “específicamente el día 4 de enero entre las 10:00 y 13:00 horas. Ni una sola llamada, ni un solo televisor encendido, ni una sola compra, ni una sola persona en los bancos. México paralizado en protesta contra el incremento de la gasolina. Esperamos que los medios masivos de comunicación nos apoyen y ellos lo difundan”.

A través de WhatsApp, así como en páginas de Facebook como Frontera.info y Operaciones Especiales México, se compartió el mensaje para invitar a la población a unirse.

En algunas de las publicaciones, al final del texto se definía al incremento del hidrocarburo como una injusticia y se calificaba al gobierno de “cínico”.

En otros más, la ciudadanía pedía a los medios masivos de comunicación que apoyaran la protesta a través de la difusión del mensaje.

Desde la última semana de diciembre, en diversos estados del país la sociedad mexicana se ha organizado para protestar contra el alza al precio de los combustibles; se han tomado gasolineras, casetas de cobro y se han cerrado vialidades para exigir al gobierno “un precio justo”.

El pasado domingo miles de ciudadanos repartidos por toda la República salieron a marchar para responder a una convocatoria que también surgió en redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp, con el fin de mostrar el rechazo a los nuevos precios de las gasolinas.

En tres días, las jornadas de manifestaciones de ciudadanos se han extendido por todo el país, preocupados y enojados por el incremento también al precio de la canasta básica, de la tortilla y el pan, entre otros productos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK