Ve SEP muy malo legalizar mariguana

Subsecretario de Educación Superior indica que sería muy riesgoso dar el aval sólo para experimentar
Redacción
03/11/2015 - 11:18

Yuli García e Isaías Robles

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, advirtió que la autorización para el uso recreativo de la mariguana puede tener un efecto “muy negativo” y que generaría un desmembramiento en el tejido social.

En entrevista, el funcionario habló del debate que actualmente se desarrolla en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para otorgar un amparo a una organización que le permitiría a sus integrantes consumir mariguana con fines lúdicos.

Consideró que se debe promover un debate en toda la sociedad “porque son temas que no creo que sea bueno que se decidan en las élites empresariales o gubernamentales. Es algo que permea en toda la población”.

A título personal, comentó: “Yo creo que puede tener un efecto muy, muy negativo porque puede romper mucho con culturas tradicionales muy importantes en México; puede desmembrar mucho el tejido social. Todo depende mucho de las características de la población mexicana que, además, es muy diversa”.

RESULTADOS DESCONOCIDOS

Subrayó que podría ser muy riesgoso dar el aval sólo para experimentar. “No me gustaría hacer la prueba simplemente para ver qué pasa”.

—No, no es tan fácil, no es un problema de física. Si me preguntaran un problema de física, yo lo calcularía y le diría qué va a pasar. En esos asuntos es imposible predecir. Yo creo que en esto hay que ser muy responsable”, finalizó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK