Encuentran más cebos en Parque México

Dos mujeres denuncian el hallazgo cerca de la zona; ‘Procu’ inicia otra averiguación
Arturo Ortiz Mayén
03/11/2015 - 11:36

La Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina inició una nueva averiguación por el hallazgo, en las inmediaciones del Parque México, de un trozo de carne que se investiga si contiene veneno.

El sábado pasado, aproximadamente a las 17:20 horas, dos mujeres —una de ellas dijo llamarse Cynthia Klitbo— pidieron ayuda a un policía preventivo pues al caminar sobre la calle Michoacán, frente al número 21, encontraron tirado en la banqueta un trozo de carne.

Ante el temor de que pudiera tratarse de un cebo para los perros que son llevados por sus dueños a pasear por la zona, el uniformado, quien está adscrito a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP, dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales, donde se inició la carpeta de investigación FEDAPUR/DA-1/T1/00682/15-11.

Un grupo de peritos se trasladó al sitio del hallazgo, a un costado de un restaurante para asegurar el alimento y llevarlo al laboratorio. Se espera que en el transcurso de esta semana se determine si estaba contaminado con algún tipo de veneno.

El miércoles pasado, personal de la PGJDF cateó la casa de una mujer de 63 años que fue señalada por vecinos de la Condesa, como sospechosa de haber envenenado a 19 perros que murieron durante los últimos días de septiembre y hasta el 14 de octubre pasado. 

En su vivienda, en avenida Constituyentes, fueron hallados dos sobres de raticida y dos memorias USB que supuestamente contenían imágenes del Parque México.

SERÍA INOCENTE

La Procuraduría capitalina informó que las sustancias que contenía el veneno para ratas no coincidían con las encontradas en las mascotas que fueron analizadas, por lo que no hubo elementos para acusarla de la muerte de las mascotas.

La mujer ha sido citada en dos ocasiones a declarar ante el Ministerio Público, pero no se ha presentado. 

Las autoridades continúan con el análisis de varias horas de video para tratar de identificar, en alguna de esas secuencias, al responsable de colocar los cebos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK