Recaudan menos que en julio

Gasolinas perdieron con doble no circula

A pesar de los aumentos, en agosto los combustibles lograron pocas ganancias
Redacción
03/10/2016 - 09:30

Por Leonor Flores

En agosto, las gasolinas y diesel dejaron recursos por 21 mil 922 millones de pesos, es decir, 20% menos comparado a lo que se recaudó un mes antes por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Este resultado pudo haber estado influido por las medidas tomadas por las autoridades para mejorar la calidad del aire al restringir la circulación de vehículos.

De acuerdo con el informe de las Finanzas Públicas y la Deuda, el IEPS (la recaudación) a gasolinas y diesel reportó ingresos 30.3% mayores respecto a agosto del año pasado.

Sin embargo, a pesar de que en agosto la gasolina Magna subió de precio de 13.40 a 13.96 pesos por litro y la Premium llegó a 14.37 pesos el litro, no se obtuvo un mayor monto al registrado en julio con 27 mil 465 millones de pesos, es decir, que no continuó con la tendencia ascendente que estaba mostrando en los últimos meses.

El resultado de la recaudación por combustibles pudo haber sido influido por las restricciones vehiculares a través del Doble Hoy no Circula.

En el octavo mes del año, hubo días en que se activó la fase 1 de Contingencia por ozono en el Valle de México y se aplicó el Doble Hoy No Circula.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se reportaron días con 151 puntos IMECA que representa muy mala calidad del aire.

De enero a agosto, los recursos que dejó el IEPS a carburantes fue de 193 mil millones de pesos, lo que significó 30.7% más sobre igual periodo de 2015.

La recaudación por gasolinas en los primeros ocho meses del año prácticamente fue similar a los recursos que se obtuvieron por la venta de petróleo sólo en agosto, con 195 mil 533 millones de pesos, cifra 227% inferior a la del mismo periodo de un año antes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK