Difunden reglas

Evitarán agandalle de aceras en la Hipódromo

En redes sociales vecinos hacen presión para que autoridades verifiquen que negocios no invadan espacio peatonal
diana.villavicencio
03/10/2016 - 14:42

Vecinos de la colonia Hipódromo, que colinda con la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, iniciaron un programa en redes sociales “Mi Escuelita CDMX” para evitar la invasión de las banquetas por parte de establecimientos mercantiles que amplían la extensión del negocio sobre la vía pública, a costa de los peatones.

Según Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, se trata de una estrategia que busca ejercer presión a las autoridades ante el presunto desconocimiento de la ley para evitar la privatización de las banquetas.

En entrevista, aseguró que hasta el momento ha habido desatención total por parte del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para poner orden en restaurantes, bares, chelerías y demás establecimientos que violan la norma.

“A costa de los peatones, que hasta se tienen que bajar al arroyo vehicular debido a que en la banqueta hay mesas y sillas; con lo que los dueños de negocios obtienen ganancias por uso de la vía pública como extensión de su local y esto no puede seguir sucediendo”, señaló Guarneros.

Refirió que el artículo 15 de la Ley de Establecimientos Mercantiles establece que la colocación de enseres sobre las banquetas debe permitir una anchura libre de por lo menos dos metros entre la instalación de enseres y el arroyo vehicular.

“El desconocimiento de las leyes favorece la corrupción e incluso la extorsión”, precisó.

Argumentó que Mi Escuelita CDMX servirá para que tanto vecinos, empresarios y autoridades tengan claro cuáles son sus derechos básicos.

“Les tenemos que explicar la ley como si estuvieran en kínder, que es su responsabilidad como servidores públicos para que hagan bien las cosas”, agregó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK