Marcha del 2 de octubre termina en desmanes

Contingentes llegan en aparente calma a la plancha del Zócalo, pero encapuchados provocan disturbios
03/10/2015 - 10:21

En una atmósfera llena de gas lacrimógeno, donde los cohetones eran la música de fondo durante el enfrentamiento entre policías federales y los autodenominados anarquistas, finalizó la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Desde las 14:00 horas, contingentes de estudiantes, sindicatos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se reunieron en varios puntos de la ciudad para dar inicio al mítin que concluiría en la Plaza de la Constitución.

Lanzando consignas contra el gobierno, los manifestantes ingresaron sobre la calle 5 de Mayo tras haber recorrido Eje Central Lázaro Cárdenas.

Dos contingentes de encapuchados realizaron pintas con aerosol en las vallas colocadas como protección para los negocios, mietras lanzaban cohetones.

DE LA CALMA A LOS DESTROZOS.  Todos los grupos llegaron en aparente calma al punto de reunión; sin embargo, varios encapuchados se reunieron frente a la puerta de Palacio Nacional con la finalidad de causar destrozos.

El sonido de un altovoz que provenía de la tarima principal solicitaba a los asistetes llevar una manifestación pacífica.

El olor a pólvora invadió la esquina de Plaza de la Constitución y Pino Suárez, punto donde los anarquistas comenzaron la agresión contra policías que resguardaban la zona. 

RETIEMBLA EL ZÓCALO. Fuertes detonaciones hicieron retumbar el Centro Histórico. Una combinación  de cohetones con latas de gas lacrimógeno dispersó a los alborotadores.

Asistentes a la marcha lucían ojos llorosos y más de 20 personas fueron atendidas por inhalación de gas lacrimógeno y lesiones leves.

Al menos cuatro policías federales recibieron atención por quemaduras.

Se reportó de manera extraoficial la detención de cuatro personas relacionadas con los ataques a los uniformados.

La plancha del Zócalo fue liberada tras el enfrentamiento, pero los anarquistas continuaron causando destrozos en Bellas Artes.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK