SUSTITUIRÁN 800 MICROS VIEJOS

Habrá nueva ruta de camiones en Tlalpan

Estaría funcionando en diciembre; tendrá carril confinado y bahías de ascenso y descenso
Redacción
03/09/2016 - 11:01

Eduardo Hernández

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó las bases de lo que será el Corredor de Transporte Público que irá sobre Calzada de Tlalpan, que implica la sustitución de microbuses por camiones nuevos.

La dependencia estableció que serán 18 ramales que se ordenarán y estos puntos comenzarán desde Izazaga hasta Villa-Coapa y Xochimilco, circulando por dicha avenida.

Se prevé que en diciembre comenzará a funcionar el corredor, habrá carriles confinados, bahía de ascenso y descenso y saldrá de circulación otro tipo de transporte.

En el documento publicado ayer en la Gaceta Oficial, se establece que se prohibirá que las unidades se estacionen para esperar pasaje en las vialidades en que operará el corredor, como lo hacen en cada estación de la línea 2 del Metro, según se observó en un recorrido.

También se prohíbe la instalación de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales del corredor.

SIN LANZADERAS

Actualmente en las esquinas aledañas a las 10 estaciones de la Línea 2 que van sobre la calzada, hay un gran número de comerciantes.

El documento firmado por Héctor Serrano detalla que se prohíbe la instalación de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso-descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor, con excepción de los existentes.

QUE SÍ COOPERARÁN

Las rutas de microbús que prestan servicio en esta vialidad son la 1, 56 y 111 con 800 unidades que deberán ser sustituidas; el corredor medirá 23 kilómetros y tiene una demanda diaria estimada de 108 mil 480 usuarios.

La Semovi indicó que no serán removidos los vehículos del transporte público que ocupen algunos tramos de la Calzada para llegar a su destino.

En entrevista, Fernando Ruano, líder de la ruta 111, señaló que él, junto con los otros líderes, están en la mejor disposición para participar en la implementación de este corredor, pues los vehículos que corren por la calzada se encuentran en muy malas condiciones.

“Esta disposición va a ser muy beneficiosa porque vamos a quitar muchos microbuses obsoletos y se quedarán exclusivamente camiones”.

Agregó que las rutas tienen cerca de 800 microbuses obsoletos y pese a que ha habido cambios aún faltan algunos por ser retirados, por falta de dinero.

El líder de la ruta 111 consideró que al menos 240 unidades nuevas sustituirán los vehículos que saldrán de circulación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK