Van por carril exclusivo en Ciudad Universitaria

El sindicato de la UNAM quiere que se replique el sistema del Metrobús
Redacción
03/09/2015 - 11:12

Diana Delgado

Ciudad Universitaria planea copiar el modelo de movilidad del DF, particularmente el del Metrobús. 

María de Lourdes Zea Robles, secretaria de Organización Administrativa del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) comentó que la Universidad planea un proyecto para mejorar la movilidad en CU, éste consistirá en crear un carril confinado para el PumaBús y BiciPumas, adecuaciones en las bahías de ascenso y descenso y la ampliación de por lo menos cuatro rutas de autobuses y cinco módulos de bicicletas.

La propuesta, elaborada por el área administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lleva un avance de 80% y se espera que antes de que termine el periodo del rector José Narro sea aprobado.

A decir de Zea Robles, la Ciudad de México ha demostrado que es posible combinar los distintos modelos de movilidad, por lo que su estrategia será retomada para mejorar la circulación de los miles de alumnos, académicos y población que utilizan el transporte de la UNAM.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN. La secretaria informó que es posible que antes del 15 o 16 de noviembre se pueda aprobar el proyecto.

Entre los temas que requerirán especial énfasis están la seguridad entre los diferentes modos de transporte en Ciudad Universitaria. Se realizaría una campaña de sensibilización sobre el respeto para cada medio de transporte.

Se confinaría un carril exclusivo para autobuses y bicicletas al estilo del Metrobús. 

Actualmente, el sistema PumaBús opera 11 rutas, con el plan de modernización se aumentarían por lo menos otras cuatro; y se pensaría en la ampliación de cinco módulos de BiciPuma.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK