'Profes' perjudican a la colonia Tabacalera

Vecinos de la colonia aseguran que la plusvalía de sus terrenos cayó a un 40% por la presencia de la CNTE
Redacción
03/09/2015 - 10:39

Sandra Hernández

Vecinos de la colonia Tabacalera denunciaron que la plusvalía de la zona ha ido a la baja debido a la presencia del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, la asociación de vecinos Ve Por La Tabacalera, informó que el ‘plantón’ del magisterio ha propiciado que el valor catastral de los terrenos se devalúe hasta un 40%.

“Yo, como dueño de un negocio tuve que perdonar hasta cinco meses de renta porque de lo contrario se hubiera perdido el negocio. Decir que el valor del metro cuadrado en la colonia cayó un 40% (…) Parece que fuimos sólo un pretexto para que el gobierno recibiera el Fondo de Capitalidad por afectaciones de marchas, porque de los siete mil millones de pesos de ese fondo, la Tabacalera no ha visto ni un sólo centavo”, acusó Eloy Benítez, integrante de dicha asociación.

SOPORTAN A VENDEDORES INFORMALES. Aunado a que los restaurantes de la zona operan al 80% de su capacidad y los hoteles registran una ocupación del 40%, la colonia también ha sufrido por  invasión de puestos ambulantes, situación que ya denunciaron a las autoridades.

“Después de que el gobierno del Distrito Federal quitara a los ambulantes del primer cuadro, estos se vinieron a la Tabacalera. Solicitamos a la delegación Cuauhtémoc y al Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) operativos para retirarlos, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta de ninguno”, afirmó Manuel del Valle, de la asociación vecinal.

LUSTRARÁN LA ZONA. Ante la situación, la asociación de vecinos planea llevar a cabo jornadas de limpieza, bailes y eventos culturales para atraer a los turistas a la zona.

“La jornada de limpieza la estamos considerado a finales de septiembre, estamos en espera de la confirmación de un patrocinio para que nos apoye tanto económicamente como en especie; si no es en este mes será a principios de octubre”, afirmó Manuel del Valle.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK