Enrique Peña Nieto reconoce año difícil

Anuncia 10 medidas para enfrentar “los desafíos nacionales”
Redacción
03/09/2015 - 11:17

F. Reséndiz,  S. Alcántara, C. García y H. Jiménez

El presidente Enrique Peña Nieto arremetió contra gobiernos populistas y demagogos, surgidos de crisis internas, que alientan encono, desconfianza, retroceso y división en su sociedad.

En el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno dijo que las denuncias de corrupción en los tres órdenes de gobierno han generado molestia e indignación en la sociedad y señaló que ante graves escenarios se corre el riesgo de que los ciudadanos opten por salidas falsas.

Aceptó que el último año fue difícil para México, al recordar los casos de Iguala, la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien no mencionó por su nombre, señalamientos por conflicto de intereses en su contra y la baja del precio del petróleo, así como el aumento del dólar.

Dijo que la respuesta de su gobierno ante los retos y dificultades del país “es contundente”, y van a enfrentar los desafíos con claridad de rumbo y absoluta determinación. 

Anunció 10 medidas entre las que destacan la creación de la Secretaría de Cultura, un programa nacional de inglés en educación básica a partir de 2016 y emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, para renovar la infraestructura educativa.

REACCIONES. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que ante la falta de resultados del gobierno federal debe quedar “muy claro” que su partido está de lado de los ciudadanos inconformes con la administración federal.

“No había condiciones para ir a escuchar un monólogo triunfalista”, dijo al declarar por qué faltaron al informe.

El líder del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que el gobierno de Peña Nieto llega a la mitad de su mandato “pasmado”, con resultados por debajo de las expectativas y con poca iniciativa: “está reprobado”.

Mientras que Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) declaró: “México no va bien, tenemos enorme cantidad de desempleo, pobreza subiendo, desempleo creciendo, falta de inversión y despilfarro del gasto”.

Tras el mensaje del Presidente, el líder de Morena, Martí Batres Guadarrama, dijo que “no hay mayor amenaza que otro sexenio de demagogia del PRI”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK