Por problemas con prueba OBDII

Rechazan a autos nuevos en verificentros

Agencias y personal de los verificentros se echan la bolita por inconvenientes en la lectura
Redacción
03/07/2016 - 10:32

Alrededor de 45% de autos modelo 2015 en adelante han sido rechazados de las verificaciones, sin embargo, agencias niegan que fallas en las lecturas sean su responsabilidad.

Trabajadores de verificentros aseguran que existe molestia entre los automovilistas, pues de cada 10 carros nuevos, cuatro no pasan la prueba OBDII.

Señalan que aunque la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) explicara que hay autos nuevos con el sistema, pero desconectado, y mandan al usuario a la agencia para activarlo, éstas rechazan que sea un problema con ellos.

“Nos han llegado dos personas con cartas de las agencias donde dice que el auto no tiene problemas. Que ellos le hicieron el escaneo con sus equipos y que no hubo rechazo. Dicen que es el sistema de la Sedema el que está mal y a nosotros se nos vienen los problemas”, comentó el gerente de un verificentro.

Comentó que a dos días del nuevo sistema, el porcentaje de rechazo para los autos nuevos subió 40%, mientras que en otros centros, dijeron que los vehículos que no aprobaron incluso alcanzaban 50%.

Esta casa editorial hizo un recorrido por diversos centros de verificación de la capital.

Luis Armando Juárez tiene un vehículo 2002 y pudo conseguir la “0”. Mencionó que tuvo que invertirle a su carro 4 mil 200 pesos porque su mecánico le sugirió que llevara a cabo una limpieza y escaneo del vehículo.

“Incluso tuve que pagar una multa porque lo llevé a que lo arreglaran y saqué el carro cuando no le tocaba. Tuve que invertirle un buen capital, pero casi me quedó como nuevo el motor, todo lo revisaron”.

Atrás de Luis salió del verificentro ubicado sobre avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma, Alejandro Sagal: “A mi carro lo traigo cuidado, le invierto mil 700 pesos cada seis meses en la afinación y ajustes que necesite. Sabía que no iba a tener problemas y traje un escáner portátil, se conecta la manguera y se puede tomar la medición del OBDII, así evitaba cualquier inconveniente”, aseguró.

Este diario dio a conocer ayer que pese a estar en la mira por las pruebas, algunos centros padecen los problemas antiguos, tales como retrasos en el servicio y el coyotaje.

Con información de Diana Delgado.

 
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