Buscarán a la iglesia católica

Iglesias cristianas unirán fuerzas contra bodas gay

Iglesias cristianas advirtieron que se movilizarán para evitar matrimonio homosexual
Redacción
03/06/2016 - 10:59

Por Astrid Rivera

Más de dos mil iglesias cristianas —que aglutinan a más de 7 mil congregaciones— advirtieron que se movilizarán para impedir que la iniciativa presidencial, la cual daría reconocimiento en todo el país a los matrimonios entre personas del mismo sexo, sea aprobada, puesto que afirmaron que va en contra del sentir de la mayoría de la población.

En conferencia, en la que participaron más de 50 líderes de asociaciones religiosas cristianas, pidieron el retiro de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para la legalización del matrimonio y la adopción homosexual, así como de otras reformas que pretenden incorporar a la población estudiantil infantil a una “orientación” sobre identidad sexual.

“Vamos a movilizarnos, vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no vamos a permitir que el autoritarismo en el uso o revestimiento de legalidad atente contra aquellas cosas que pueden lastimarnos a todos: a tus hijos, a tus nietos, a los míos. Y nos vamos a unir con la Iglesia católica, con todo mexicano que esté dispuesto a luchar y coincidir por esto, en desacuerdo total con la iniciativa del presidente, a favor de la familia y del bienestar de todos los mexicanos”, advirtió Luis Gallego, representante y vocero legal de la Unión Nacional Cristiana por la Familia.

ALIANZA

Gallego expuso que aún no han tenido un acercamiento con la Iglesia católica para coordinarse en la realización de movilizaciones, pero buscarán esta alianza; detalló que logísticamente a nivel local “cada quien hará valer su voz”, y eventualmente esto se podría sumar a las acciones que realicen otras organizaciones religiosas. 

Sobre esta posible alianza, se consultó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que declinó hacer comentarios al respecto, puesto que próximamente dará a conocer su posición sobre la iniciativa del Ejecutivo federal. 

“Los políticos no esperaban o calcularon mal una resistencia pacífica, civilizada, inteligente y no discriminatoria de nuestra posición, de nuestro pensamiento, de nuestra convicción", expresó Luis Gallegó.

Explicó que, previamente a sus movilizaciones, su ruta de trabajo consistirá en invitar a más líderes religiosos de toda la República para que se integren a la Unión Nacional Cristiana por la Familia; visitarán a diputados para presentarles su posicionamiento, puesto que buscan un debate sobre esta iniciativa. Confió en que antes del 1 de septiembre puedan reunirse con el Poder Legislativo para iniciar ese debate.

“Aquellos que nos buscaron en campaña, los vamos a buscar y vamos a platicar con ellos, esta es la ruta de trabajo que vamos a seguir”, indicó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK