Negaron el acceso a sus instalaciones

Sancionarán a cinco empresas por rejegas

Se negaron a ser verificadas durante la contingencia ambiental del 15, 16 y 17 de marzo de este año
Redacción
03/05/2016 - 12:06

Por Astrid Rivera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionará a cinco empresas ubicadas en el Valle de México que se negaron a ser verificadas durante la contingencia ambiental del 15, 16 y 17 de marzo de este año.

La dependencia federal podría clausurar e imponer multas económicas de hasta 50 mil días de salario mínimo por cada violación a la Ley que se haya detectado en cada una de las empresas que se negaron a ser verificadas.

Las empresas son: Becton Dickinson de México S.A de C.V., Owens Corning de México S. de R.L de C.V., Aceros Corsa S.A de C.V., Enthone Omi de México S.A de C.V. y Laboratorios Grossman, S.A.

“Estas empresas serán emplazadas por diversas irregularidades detectadas en visitas de inspección practicadas por la Profepa y que negaron el acceso a sus instalaciones para verificar la reducción de sus operaciones y de sus emisiones contaminantes”, explicó.

La Profepa anunció que podrá imponer la clausura de las instalaciones de estas empresas, como ocurrió con la compañía Industrial Aceitera, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, la cual fue clausurada tras negarse a someterse a una visita técnica en la pasada contingencia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK