Empleos están en riesgo

Pierden comercios con el Hoy No Circula

La Canaco informa que los negocios gastarán hasta 990 mdp adicionales con los cambios al programa
Redacción
03/05/2016 - 11:57

Por Ivette Saldaña y Phenélope Aldaz

Las restricciones adicionales que se impusieron a la circulación vehicular con el programa Hoy No Circula generarán erogaciones adicionales a los comercios de 990 millones de pesos, aproximadamente dos mil 970 millones por los tres meses que durará el programa, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Humberto Lozano.

Solamente del 5 al 30 de abril los comercios registraron una disminución en sus utilidades o ganancias de 33 millones de pesos diarios por las medidas adicionales al Hoy No Circula, eso significó 767 millones de pesos, durante dicho periodo.

Lozano Avilés explicó que al día los negocios desembolsan de 300 a 700 pesos extras, por contratar transporte adicional para abastecerse o por una jornada laboral extra.

Comentó que aproximadamente 80 mil comercios familiares estarían en riesgo de supervivencia si las medidas se extendieran por más de tres meses y si se recrudecieran, lo que pondría en riesgo a 160 mil plazas laborales.

BUSCAN VEHICULOS USADOS

Dijo que en abril se incrementaron las ventas de vehículos usados y automóviles nuevos en 10%, respectivamente, asimismo su precio, ya que los autos usados incrementaron su costo hasta en 5%. 

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades para que las restricciones a la circulación sean levantadas antes del 30 de junio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK