LA MEDIDA ES TEMPORAL

No perdonarán a infractores del 'Hoy No Circula'

Aseguran que se avisó con tiempo por lo que aplicarán la ley parejo
Redacción
03/04/2016 - 10:34

Todos los automóviles tanto locales como foráneos que infrinjan el Hoy No Circula serán multados.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), Hiram Alemeida, sostuvo que no habrá excepción a las multas porque la información al respecto del Hoy No Circula se dio a conocer oportunamente.

“Se van a aplicar las sanciones, es una disposición de carácter federal y vamos a ser muy respetuosos. (La medida) implica un beneficio para la salud de todos”, dijo.

En entrevista señaló que a diferencia de la premura del anuncio de Hoy No Circula los días 15, 16 y 17 de marzo en los que se decretó contingencia ambiental, en esta ocasión no habrá excepción para su aplicación porque se han utilizado todos los mecanismos informativos para su difusión.

Almeida destacó que los equipos tecnológicos tales como los aparatos para fotomultas van a estar programados para identificar a quienes violen la medida tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Los automovilistas foráneos que incumplan también serán multados y tendrán modos de pago a través de las áreas de Finanzas de la capital, informó Almeida.

Las multas por no respetar medidas como el Hoy No Circula van de 20 a 30 unidades de cuenta, es decir, entre mil 430 y dos mil 150 pesos además de la remisión del vehículo al corralón.

A partir del martes, tres mil 400 elementos de seguridad pública serán los responsables de monitorear la vialidad; sin embargo, sólo podrán infraccionar mil 400 policías de tránsito que cuentan con las máquinas para hacerlo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK