Sin rastro de tres trabajadores en Campeche

Las ausencias se detectaron después de hacer un recuento en las embarcaciones
03/04/2015 - 10:37

Tres trabajadores de la plataforma Abkatun A de Pemex, permanecen desaparecidos tras la explosión y el incendio ocurrido la madrugada del miércoles.

Dos de los empleados, laboraban para la empresa Cotemar y uno más pertenecía a la plantilla de Petróleos Mexicanos.

La paraestatal informó que su ausencia se detectó después de hacer un recuento en las embarcaciones que acudieron al rescate de los trabajadores tras el incendio que dejó un saldo de cuatro víctimas mortales.

La búsqueda también se realizó en diferentes plataformas de la zona.

RECUENTO DE DAÑOS. Personal de Pemex recorrió la plataforma Abkatun, después del incendio que se prolongó durante más de 14 horas.

De acuerdo con la paraestatal, los daños provocados por el siniestro no afectaron la estructura de la plataforma.

Por ello, se determinó que  la instalación podrá retomar sus  operaciones, aunque no se estableció un plazo para esto.

Según Petróleos Mexicanos, los sistemas de seguridad de la plataforma son revisados para que sus actividades puedan ser reanudadas a la brevedad.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación  por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio y lesiones, por el incendio en  la plataforma .

La dependencia informó que envió peritos de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, explosivos e ingeniería mecánica para analizar el caso. La Agencia Nacional de Seguridad Industrial también participará en los peritajes.

ALTA. Ayer, tres de los siete trabajadores internados en Ciudad del Carmen fueron dados de alta. Las autoridades no informaron sobre el resto de los lesionados. 

Redacción

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK