El Gráfico corroboró esta información

Metro no emitirá justificante de retraso a usuarios

Esta iniciativa solo existió durante la gestión de Joel Ortega Cuevas en el 2012
Redacción
03/03/2016 - 14:32

Esta semana se dio a conocer en las redes sociales que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) emitiría justificantes de retardo laborales para los usuarios afectados por diversas problemáticas que se llegaran a presentar dentro de las instalaciones.

En dicho artículo se aclaraba que estos documentos solo serían concedidos por retrasos relacionados directamente con el metro como llantas ponchadas o problemas en la línea.

Por esta razón El Gráfico se dio a la tarea de corroborar esta información y saber cómo funcionaba dicho proyecto.

Sin embargo, nos encontramos que este documento no será concedido durante la administración de Jorge Gaviño Ambriz, actual Director General del metro.

Alejandro Hernández trabajador de la oficina de Coordinación de Atención al Usuario, aseguró que desde el mes de julio que inició la gerencia de Gaviño, ningún usuario se ha presentado a solicitar dicho servicio.

Esta iniciativa existió durante la gestión de Joel Ortega Cuevas en el 2012, en donde el usuario previamente tenía que comunicarse al número de la oficina para levantar su reporte, mismo que tardaba 24 horas en ser aceptado.

Este beneficio para los ciudadanos es común en diversos países y actualmente es un éxito en el metro de Barcelona, España.

 

 
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