Paralizan entrada a Pantitlán por “chimecos”

Los vecinos están hartos de los chimecos, exigen un puente peatonal
03/03/2015 - 13:05

Cansados de insultos, vejaciones y muertes causadas por los choferes del transporte público —conocidos como chimecos—, capitalinos cerraron por más de 24 horas el acceso al paradero del metro Pantitlán a manera de presión para que las autoridades pongan orden y se construya un puente peatonal, al final se colocó un tope.

Los afectados dieron a conocer que el fin de semana pasado dos mujeres, fueron atropelladas por las unidades, sumando en lo que va del año un total de 10 víctimas mortales por los camioneros, quienes aún siguen operando impunemente en todo el sector.

Los vecinos de la colonia López Mateos utilizaron los muros plásticos de contención para impedir el paso a los camiones, sobre los triángulos escribieron consignas a las autoridades y solicitaron apoyo para evitar más muertes.

Para esto se apostaron sobre el Eje 4 Oriente y Benito Coquet, para cerrar la entrada al transporte público hacia el paradero.

Felipe Delgado, sobrino de la víctima del pasado fin de semana, dijo que no retirarán el bloqueo hasta que coloquen topes y puentes peatonales.

“Decidimos hacer esto porque ya estamos cansados. En este lugar son necesarios topes, puentes peatonales y más que eso, que los choferes de los camiones están capacitados y tengan la preparación necesaria para que conduzcan con respeto al peatón, si con esto no nos hacen caso, tomaremos nosotros mismos las medidas necesarias”, explicó el deudo 

Mesa de diálogo.  Los vecinos dieron a conocer que sus demandas ya fueron atendidas por las autoridades de la SSP-DF;  sin embargo, amagaron con tomar medidas extremas en caso que no se cumplan sus peticiones.

Por David Fuentes

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK