Estudiantes pagarán tres pesos en el Metro

Los alumnos de educación media y superior gozarán de este beneficio
03/03/2015 - 10:41

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX, a través de la cual alrededor de 124 mil estudiantes que cursan la educación media y superior pagarán el boleto del Metro en tres pesos.

A esta cifra se sumarán 50 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte de un convenio firmado entre el gobierno capitalino y la Fundación UNAM.

Esta tarjeta, dijo Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), “es la extensión de la tarifa diferenciada que se aplica desde diciembre de 2013, con el ajuste del precio en el boleto del Metro”. A la fecha, 181 mil personas pagan la tarifa diferenciada,  de los que 9% son mexiquenses.

Miguel Ángel Mancera señaló que “el anuncio que estamos haciendo es la consolidación de algo que comenzó simplemente como una medida provisional de apoyo y que generó una ayuda efectiva a más de 181 mil personas, estudiantes y jefas de familia”, expuso.

Para poder tramitar la tarjeta y refrendar su vigencia para este año, los interesados podrán solicitarla a través del portal http://www.metro.df.gob.mx/ o bien en los módulos ubicados en las estaciones del metro Pantitlán, Instituto del Petróleo, Zapata, Mixcoac y Juárez.

ESPALDARAZO. Por otra parte, el jefe del gobierno capitalino aseguró que pese a las críticas, el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro está mejorando.

Dijo que gracias al incremento a la tarifa, que pasó de tres a cinco pesos en diciembre de 2013, se han logrado avances como la creación del fideicomiso en el cual se concentran los recursos derivados de dicho aumento y la recuperación de trenes, de los cuales a la fecha suman 20.

Por: Penélopez Aldaz

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK