En encuentro de la conago lo acordaron

Que hoy frenan gasolinazo

Aseguran gobernadores que el Presidente les garantizó que no habrá ajuste de precios en gasolina
03/02/2017 - 17:30

Con información de Jorge Ramos y Suzzete Alcántara.

GRACO RAMÍREZ, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que el gobierno federal les anunció que hoy dará a conocer que no habrá nuevo ajuste a los precios de las gasolinas.

El mandatario estatal de Morelos agregó que “siempre es importante que el Gobierno escuche y que las medidas económicas estén acordes con la protección del ingreso de los mexicanos”.

Graco Ramírez insistió en la necesidad de instrumentar un alza a los salarios para fortalecer el poder adquisitivo de los mexicanos.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dijo a este diario: “Lo que se puede señalar es que los gobernadores le hicimos esta petición al presidente Enrique Peña Nieto y tenemos mucha confianza en que se atenderá”.

El martes pasado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza, alertó de la difícil situación por el ‘gasolinazo’ en estados de la frontera. Aseguró que Peña Nieto les dijo que revisaría con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la preocupación de los gobernadores por detener el aumento a los combustibles.

“En lo particular me preocupa porque nosotros en la frontera no competimos con el resto del país (en cuanto a los precios de las gasolinas), sino con el vecino del norte”, explicó.

Ese día, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, subrayó que en el encuentro con Peña Nieto hubo gobernadores de todas las expresiones políticas quienes plantearon la posibilidad que no hubiera ‘gasolinazo’. 

Con información de Jorge Ramos y Suzzete Alcántara.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK