Lerma-La Marquesa y la México-Toluca

Pistas defectuosas con tramos mortales

Rampas de frenado podrían evitar cientos de accidentes
Ximena García
03/02/2017 - 15:00

La autopista Lerma-La Marquesa y la México-Toluca, tienen deficiencias en su trazo, lo que las convierte en vías peligrosamente mortales y, de haber al menos una rampa de frenado en la zona de entronque entre estas dos, los accidentes podrían evitarse, como el que ocurrió el 9 de enero, en el que un hombre perdió la vida y nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas, cinco reporteros.

Lo anterior lo consideró Eduardo Góngora Espinoza, comandante de la Policía Federal, al tiempo en que puntualizó que hace tres meses, la dependencia que representa en el Estado de México realizó una auditoría vial en la que se marcaban estas observaciones, misma que se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte de la dependencia federal.

En entrevista, el mando policiaco explicó que, derivado de la pendiente prolongada que va de La Marquesa hasta la ciudad de Toluca, es uno de los principales riesgos.

“Ya se lo hicimos saber a las instancias correspondientes, ya hicimos estas observaciones por medio de una auditoría, lo cual, tiene tres meses, volvimos a enviar una sumando más observaciones, pero hasta el momento hemos tenido respuesta”, lamentó.

De acuerdo con los resultados obtenidos, es necesario instalar al menos una rampa de frenado más, así como una modificación en la Lerma-La Marquesa, además de que se detectó que la caseta de peaje está mal ubicada por lo que representa un gran riesgo.

“Ya se lo hicimos saber a las instancias correspondientes, ya hicimos estas observaciones por medio de una auditoría, pero hasta el momento hemos tenido respuesta”. Eduardo Góngora, Policía Federal

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK