recibirá un millón de pesos para seguridad

Edil presume baja en delitos

Aunque cifras oficiales sitúan a Metepec en el lugar número doce en delincuencia
Ximena García
03/02/2017 - 16:15

Pese a que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en Metepec se cometieron 4 mil 576 delitos durante el año pasado, es decir, 12.5 al día, colocando al municipio en la posición 12 en incidencia delictiva a nivel estatal, el alcalde, David López, aseguró las cifras de crímenes han bajado. 

Robo de autos así como a casa habitación son los principales delitos que se cometen en esta zona, siguiendo el asalto a transeúnte.

Aseguró que la problemática de inseguridad es metropolitana, ya que la delincuencia no respeta límites territoriales, por lo que todos los municipios coordinar esfuerzos, a pesar de que hasta hace unos meses se aseguraba que eran víctimas del efecto cucaracha.

En cuanto al Fondo de Seguridad (Fortaseg), declaró que se sumará al recurso propio, ya que es una prioridad combatir el crímen en la demarcación.

“De Fortaseg vamos a recibir cerca de un millón de pesos que se aplicará este año en equipamiento para nuestros elementos, sobre todo en chalecos balísticos”.

Según el registro de Incidencia Delictiva Municipal, el número de delitos denunciado en Metepec creció cada mes el año pasado, y se tiene registro de que es robado un autol cada 17 horas. 

Así lo dijo

“Mostramos decrementos importantes en prácticamente todos los delitos. Estamos trabajando para combatir el robo de vehículos y a casa habitación”

David López, Edil Metepec.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK