Policías protegerán a los Reyes Magos

Inicia operativo para evitar el robo de juguetes este fin de semana y los días 5 y 6
Redacción
03/01/2016 - 12:10

Alrededor de 19 mil 860 uniformados, adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial y Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como personal del ERUM y de la Dirección General de Servicios Aéreos, apoyados con dos mil 57 vehículos, vigilarán las calles de la zona centro y todas las plazas comerciales de la ciudad los días 5 y 6 de enero con motivo del Día de Reyes.

Los patrullajes y rondines serán de manera aleatoria e incluirán bancos, cajeros automáticos y paraderos del transporte público, donde también se registra el robo de juguetes.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará uniformados, quienes aplicarán un dispositivo de vialidad para regular el tránsito vehicular, el control de estacionamiento, así como la aplicación del Reglamento de Tránsito Vehicular.

Como parte del trabajo de vigilancia, se patrullarán de manera constante después de las 19:00 horas las diferentes plazas delegacionales, donde se otorgaron permisos para la venta de juguetes, la zona centro y sus alrededores así como diversos centros comerciales donde los Reyes compran juguetes.

La SSPDF recomienda a los ciudadanos comprar los juguetes en tiendas departamentales o en plazas comerciales establecidas, ya que en estas fechas es cuando los llamados “carteristas” es cuando más abundan y se aprovechan de las compras de última hora.

Asimismo, aconsejó que lleven consigo el día de las compras sólo el dinero que vayan a ocupar, que eviten llevar joyas y objetos ostentosos, no descuidar su billetera o bolso y estacionar bien sus vehículos. Además evitar comprar de última hora de aparatos electrónicos o videojuegos por la noche, pues llaman la atención de los delincuentes.

Según el gasto promedio por la adquisición de un juguete con motivo del Día de Reyes y una convivencia para partir la rosca, el comercio establecido estima que se generará una derrama económica en la capital de alrededor de dos mil 250 millones de pesos.

La Canacope explicó que la actividad económica relacionada con el Día de Reyes tendrá su pico más alto la noche del 5 y madrugada del 6, principalmente en jugueterías.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK