Por F1, vecinos hicieron el 'bisne' con las calles

Hasta 300 pesos rentaban un lugar de estacionamiento mientras duró el evento
Redacción
02/11/2015 - 12:04

Por Eduardo Hernández

Vecinos de las calles aledañas a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca aprovecharon el Gran Premio de México de la Fórmula 1 para obtener algunos ingresos extra, ofreciendo sus garajes y banquetas como estacionamiento durante los tres días que duró el evento.

En un recorrido, se observó que vecinos de las colonias Granjas México, Ignacio Zaragoza, Ex Ejido de Magdalena Mixhuca, Cuchilla Agrícola Oriental y Puebla organizaron estacionamientos improvisados en patios y frente a sus casas.

Con señas y carteles de estacionamiento, los habitantes cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez invitaban a los asistentes que llegaron con vehículos a estacionarse en los aparcamientos familiares.

Los precios de los estacionamientos variaban de acuerdo al lugar, frente al autódromo el precio era de alrededor de 300 pesos, en calles más lejanas los costos del aparcamiento disminuía hasta 150 pesos por tiempo ilimitado. Otros aumentaron los precios hasta por 50 pesos la hora.

Entre bromas, los vecinos se peleaban a los automovilistas; sin embargo, aseguraron que la decisión de crear los estacionamientos fue consensuado entre todos.

“A partir de que la gente preguntaba por un estacionamiento, a los vecinos que tenemos un espacio en nuestras casas para meter autos nos surgió la idea de rentar nuestros espacios”, comentó Matilde, vecina de la calle Sur 187, frente a las instalaciones de UPIICSA.

“Ha venido gente de diferentes lugares y nosotros como mexicanos tratamos de procurarlos, de que nos tengan confianza, porque la zona sí esta medio fea, pero los asesoramos y les cuidamos sus coches”, agregó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK