El 12 de febrero, Papa tocará tierras mexicanas

El Pontífice arribará por la tarde de ese día a la Ciudad de México, indicó Norberto Rivera
francisco.perez
02/11/2015 - 13:10

El cardenal Norberto Rivera Carrera, informó que el papa Francisco llegará a la ciudad de México el próximo 12 de febrero por la tarde para iniciar su visita pastoral que concluirá el 20 del mismo mes.

Será la ciudad de México en la primera que estará el Pontífice. Francisco ha subrayado que es su interés visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica y de acuerdo con el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, se dialoga con Francisco para que también acuda a esa localidad. Ha trascendido que otro estado al que pueda viajar será Chiapas y se ha mencionado Chihuahua, para abordar en ambas fronteras, el problema migratorio.

“Por lo pronto veo que el Episcopado y el gobierno mexicano ya están viendo algunas cosas. Lo más importante, que la gente sienta que es visitada por el Papa. Entonces, hay que buscar caminos para que esa cercanía se dé. Hay que buscar caminos también para la seguridad, no solamente del santo padre, sino también de la gente que acude a verlo, porque son multitudes y hay que prever gran seguridad para todos. Pero son cosas muy generales porque todavía no sabemos los itinerarios y medios de transporte”, resaltó.

Señaló que ojalá el obispo de Roma pueda visitar las fronteras norte y sur del país, aunque aún no se define bien la agenda.

“Pero el papa Francisco tiene una gran sensibilidad”, dijo el cardenal, quien subrayó que el Pontífice “no sólo va a encontrar problemas en México, no sólo va a hablar de los problemas que México tiene, nos conoce muy bien, tiene información muy completa y sabe que el pueblo mexicano es muy solidario, que tiene una gran religiosidad popular. 

Pidió tener paciencia para saber a su tiempo con exactitud en qué lugares y con cuáles grupos se reunirá.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK