MISS, OJO DE HORMIGA

Dueña del Colegio Enrique Rébsamen no aparece; temen escape

Padres buscan a Mónica García, dueña y directora del plantel colapsado, pero no se reporta

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 02/10/2017 04:39 Redacción Actualizada 12:52
 

Por David Fuentes

Padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, temen que la directora y propietaria del lugar Mónica García Villegas, donde el pasado 19 de septiembre murieron 19 niños y siete adultos cuando el tercer piso del inmueble se vino abajo con el temblor, haya escapado de las autoridades, pues tiene una semana que nadie la ha podido contactar.

SE ESFUMÓ

Tampoco se ha “reportado” en los chats con el que mantenía contacto con los padres que perdieron a sus hijos en el derrumbe. así como con el resto de ellos que, ahora, buscan dónde colocar a los niños a mitad del ciclo escolar.

Los afectados aseguran que, posiblemente la maestra se haya refugiado en otro estado.

Así lo dieron a conocer padres del colegio que al mediodía del domingo se reunieron para acordar las acciones a seguir sobre la educación de sus hijos, quienes no han podido seguir con sus estudios, porque algunos de los que observaron lo sucedido el día del temblor no han recibido atención psicológica.

DEMANDARÁN

Esto ha molestado a los padres quienes dicen que esta ayuda es responsabilidad de los directivos de la escuela, pero ahora nadie asume la responsabilidad; “pensamos que era una escuela seria, éramos una comunidad muy unidad”.

“Se nos hace extraño que ni siquiera nos haya llamado, se desconectó de nosotros y esta evadiendo su responsabilidad... no es un problema de tipo personal que tenemos con ella, exigimos que alguien del colegio nos atienda y, obvio, por el abandono que estamos viviendo, vamos a proceder legalmente”, comentó Joaquín Argumedo, padre de familia. 

La ultima conversación que tuvo con ellos fue el lunes pasado, en el chat y sólo dijo que por el momento se olvidaran del pago de la colegiatura; “lo más importante es que atiendan el bienestar físico y mental de los niños... ¡¡¡salúdenme a los niños!!!, remató.

Sobre García Villegas, la Procuraduría capitalina, tiene dos investigaciones; una para esclarecer sí presentó documentos falsos ante el Invea y la segunda, por homicidios dolosos, pero aunque la han mandado citar, la mujer no ha pisado las oficinas de la PGJ. 

INCERTIDUMBRE

Veinte padres que pagaron el ciclo escolar en su totalidad, piensan proceder legalmente contra los encargados del plantel, pues desde que se registró la tragedia, no les han reembolsado lo que pagaron.

Los afectados explicaron que, en promedio, son 100 mil pesos por alumno; “imagínate, otra vez a pagar uniformes, útiles, colegiatura y todos estos gastos que pagamos... es cobarde lo que están haciendo en la escuela”, denunció Julián Pérez, padre de familia.

Google News - Elgrafico

Comentarios