Indios Verdes se convierte en ‘lago’

El aguacero que cayó ayer provocó inundaciones de hasta un metro en Insurgentes Norte
Héctor Molina Saldaña
02/07/2015 - 13:07

Una fuerte lluvia colapsó el día de ayer la avenida de los Insurgentes Norte, donde el agua alcanzó un nivel de hasta un metro de altura.

La tormenta ocasionó que al menos 20 vehículos quedaran atrapados y el cierre de siete estaciones de la línea 1 del Metrobús, incluida la terminal de Indios Verdes.

La lluvia  sólo tardó media hora en provocar la inundación que se extendió en un tramo de dos kilómetros, desde el paradero de La Raza hasta la zona de Indios Verdes.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que se registraron al menos 169 puntos con inundaciones en el norte de la ciudad.

VIAJE SUBMARINO.  El agua alcanzó sus niveles más altos en los bajopuentes de La Raza, Euskaro y Montevideo, donde el agua llegó hasta un metro y medio de altura.

Ahí quedaron varados la mayoría de los vehículos al intentar circular por zonas inundadas.

Autoridades argumentaron que la inundación fue provocada porque la lluvia rebasó la capacidad del drenaje y la basura que tapó las alcantarillas.

VIACRUCIS. Las inundaciones provocaron que el servicio del Metrobús fuera suspendido desde la estación San Simón a Indios Verdes a la hora de mayor demanda del servicio con dirección hacia el norte de la ciudad.

La falta de opciones para transportarse ocasionó que cientos caminaran sobre las laterales de Insurgentes, donde el Metro fue el único sistema que continuó dando servicio en un tramo de cuatro kilómetros.

El servicio en la parte descubierta de la línea 3 fue lento y los pasajeros tuvieron problemas para ingresar a las estaciones Potrero y Deportivo 18 de Marzo, debido a las inundaciones que se registraban en las calles aledañas a los accesos del transporte naranja.

Al llegar a la terminal de Indios Verdes, los pasajeros también  quedaron varados durante al menos una hora, mientras el nivel del agua bajaba en los andenes  de líneas de autobuses que viajan al estado de México.

Personal del Sistema de Aguas reportó que el problema se agravó en el paradero debido a la gran cantidad de basura que tapó las alcantarillas y parte del drenaje de la terminal  en la que convergen el Metrobús y la línea 3 del Metro.

En tanto, el servicio en  las estaciones de  la línea 1 del Metrobús que fueron cerradas se restableció  minutos antes de las 10:00 de la noche.

Para esa hora, se logró habilitar un carril de Insurgentes con dirección al norte y se usó la vía confinada del Metrobús para permitir la circulación de camiones con dirección al estado de México.

La lluvia también ocasionó que el agua entrara al Hospital Pediátrico de La Villa.

Ahí, se registraron problemas en  el área de la lavandería.

Un camión tipo Vactor tuvo que desalojar el líquido que entró al hospital, sin que hubiera necesidad de sacar de la clínica a los pacientes.

DAÑO COLATERAL. Las inundaciones provocaron largas filas en vialidades como Montevideo, Euskaro, Instituto Politécnico Nacional, la avenida  Ticomán, así como Acueducto de Guadalupe.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK