'Bronco' difunde lista de los afectados

Riña en Topo Chico deja 3 muertos y 14 heridos

El penal Topo Chico vuelve a protagonizar una gresca entre los presos que deja 3 muertos
Redacción
02/06/2016 - 10:27

Nuevamente el penal Topo Chico, ubicado en Monterrey, se vuelve un escenario de violencia y de muerte la noche de este miércoles; los disturbios dentro del centro de prevención y readaptación social dejaron como resultado catorce heridos y tres muertos.

La riña se registró a las 22:00 horas de ayer, confirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien aclaró que se escucharon disparos en el interior del reclusorio luego de que guardias de seguridad accionaran sus armas para controlar el caos desatado.

El gobernador aseguró que la situación quedo controlada alrededor de las 23:00 horas. La gresca inicio, supuestamente, por la disputa entre dos grupos antagónicos que peleaban por el control de la cárcel. Jorge Iván Hernández Cantú y Juan Pedro Saldívar, fueron identificados como los respectivos líderes.

Esta es la segunda vez en el año que el penal sufre una riña de este tipo, pues apenas en Febrero otro enfrentamiento entre bandas rivales dejo un saldo de 12 heridos y 49 muertos.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador confirmó que los tres pesos que fallecieron fueron identificados como: Edelmiro Guadalupe González Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Jesús Orlando Galindo Puente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK