Declaran más de 20 funcionarios

Consignan a custodios por fuga de Reclusorio Oriente

Peritajes arrojaron que los barrotes del archivo, por donde huyeron los reos, fueron limados
Redacción
02/06/2016 - 10:30

Por David Fuentes

Los dos custodios que tenían a su cargo la vigilancia de los reos Agustín Miranda y Roberto Sánchez, quienes se fugaron el lunes pasado del Reclusorio Oriente, fueron consignados a prisión.

La PGJ informó además que solicitó la ficha naranja a Interpol para evitar que los fugados salgan del país. Hasta ayer por la tarde más de 20 funcionarios de distinto nivel de responsabilidad, adscritos tanto al Sistema Penitenciario como al Tribunal Superior de Justicia capitalino, habían rendido declaración.

Entre ellos Israel Vargas, encargado del archivo y el único que tenía la llave del lugar por donde se fugaron los peligrosos secuestradores.

Como parte de la investigación se sabe que los titulares de los juzgados 20, 60 y 25 citaron cuatro veces a la misma hora y al mismo día a los ahora prófugos para realizar diligencias.

Por este motivo, Agustín Miranda y Roberto Sánchez conocían los pasillos y sabían que junto al juzgado 20 del Reclusorio Oriente había una oficina de archivo muerto que nadie cuidaba. Por ahí escaparon.

En conferencia de prensa desde el Reclusorio Oriente, Patricia Mercado, secretaría de Gobierno de la ciudad, detalló que los primeros peritajes indican que los barrotes fueron limados del lado del espacio ocupado como archivo, lo que facilitó que el día de la fuga con la cizalla solamente terminaran el trabajo.

Esta herramienta estaba en el mismo lugar donde les dejaron un chaleco y una playera, ropas que usaron para mezclarse entre la gente que a esa hora deambulaba en el juzgado y escapar, burlando incluso un retén de vigilancia que se encuentra a la entrada.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK