Sindicalistas, obreros y sexoservidoras

Trabajadoras sexuales marchan para exigir derechos, en CDMX

Exigen respeto laboral y acabar con ‘outsorcing’ y derribar reforma educativa
02/05/2018 - 07:45

Ignacio Ramírez

Cientos de trabajadoras sexuales exigieron ayer respeto a sus derechos, que no se les criminalice y puedan ejercer su oficio sin extorsiones por parte de autoridades o crimen organizado.

Con antifaces en el rostro, pancartas y al ritmo de una batucada, poco más de 200 sexoservidoras y algunos transexuales demandaron acceso a vivienda, salud, guarderías para sus hijos y reconocimiento como madres de familia.

El contingente partió de San Pablo y Circunvalación hacia el Zócalo, junto con organizaciones feministas y sindicalistas.

Asimismo, a su llegada al Zócalo, integrantes del Congreso del Trabajo (CT) repudiaron a “traidores” de la clase trabajadora que usurpan al movimiento obrero con el “outsourcing y las trampas contra la contratación colectiva.

También, al grito de “le tienen miedo a López Obrador”, unos 400 profesores de la CNTE marcharon al Zócalo para demandar la abrogación de la reforma educativa.

APARECE ‘NAPITO’. En la movilización de los trabajadores del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, líder exiliado del sindicato minero, apareció en el mitin, a través de un videomensaje desde Canadá, y pidió a los mineros participar en el proceso electoral. Las movilizaciones salieron de varios puntos de la zona centro; algunas tomaron Reforma para llegar al Zócalo.

En tanto, en la mayoría de los estados la conmemoración se realizó sin incidentes. Sin embargo, en Chilpancingo, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) causaron destrozos en el Congreso del estado. Después marcharon por la Autopista del Sol hasta el Parador del Marqués, donde bloquearon los cuatro carriles por casi dos horas y despues se marcharon.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK