SNTE revisará casos de maestros cesados

Profesores se van sin liquidación

Indica titular de la SEP que los docentes despedidos por faltar a la evaluación no recibirán ningún tipo de remuneración
Redacción
02/03/2016 - 12:19

Por Denis A. García y Natalia Gómez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó con el cese de los docentes convocados a la evaluación y que no se presentaron, dijo Aurelio Nuño, quien aclaró que los 3 mil 360 profesores despedidos no recibirán liquidación.

Explicó que los docentes tuvieron dos oportunidades para presentarse a su evaluación y no hicieron caso por lo que ahora se aplicará lo que marca la ley.

“Es una decisión irrevocable. Estos tres mil 360 maestros que, a pesar de haber tenido dos oportunidades, no se presentaron en la evaluación, no tendrán una tercera oportunidad”, dijo.

Durante su visita a la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la delegación Álvaro Obregón, reiteró que la evaluación es obligatoria y quien no lo haga será separado del servicio.

“Es una decisión ya tomada, los despidos tuvieron su efecto a partir del día de hoy (ayer), así nos lo marca la ley, la evaluación es obligatoria y maestro que haya sido convocado y que no se haya presentado a la evaluación, tendrá que ser separado del servicio. Es una decisión ya tomada que no tiene vuelta”, sostuvo.

Indicó que a la brevedad tendrán a los 3 mil 360 maestros que ocuparán el mismo número de plazas para garantizar la educación a los menores que se quedaron sin docente; en ese sentido, explicó que hay una lista de espera para ocupar los espacios de quien no se presente a su evaluación.

Asimismo, anunció que el lunes próximo será presentada la nueva estrategia de capacitación, de calidad, para los docentes de todo el país.

Nuño Mayer informó que se contará con mil 800 millones de pesos para los programas de capacitación de los maestros, esto es, 800% más de presupuesto para ese ramo comparado con los 200 millones de pesos utilizados en 2015.

ENTRA AL QUITE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación abogará por 2.2% de trabajadores docentes que no se evaluó. 

“El SNTE solicitará a la SEP y a los gobiernos de los estados conocer las circunstancias por las que estos compañeros no se presentaron, así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación y, en caso de justificación, se programe para estos compañeros una nueva evaluación”. 

Además, indicó que planteará a la autoridad educativa se subsanen las deficiencias e inconsistencias registradas y se implemente una logística más eficiente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK