Emergencia por desabasto continúa

Habrá agua 'al cien' hasta el viernes

Hoy se espera la normalización del servicio; sin embargo, será de forma parcial, indican
Phenélope Aldaz
02/02/2016 - 11:05

Aun cuando concluyeron los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, la emergencia ante el desabasto de agua se mantiene, afirmó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

“La emergencia todavía se tiene, incluso lo más fuerte lo esperamos mañana [hoy]. Esperamos un repunte en llamadas, solicitudes y necesidades de atención”, dijo.

Informó que a partir de hoy comenzará a normalizarse el servicio, aunque aclaró que será de manera parcial, “sólo por unas horas y con baja presión”. Adelantó que será hasta el próximo viernes, sábado en el caso de Iztapalapa, que el suministro se normalice.

“No significa que no vamos a tener agua hasta el viernes, sino que vamos a tener un servicio con ciertas deficiencias, no con las presiones de siempre, no con los horarios de siempre.

“Y por lo mismo, hay que insistir ante los ciudadanos la necesidad de que se mantenga un cuidado extremo del agua en estos días, que se almacene cuando tengan el agua vía red de distribución y que la ocupemos realmente para necesidades básicas en las menores cantidades posibles”, destacó.

Detalló que durante el domingo se recibió 60% del volumen total que envía el Sistema Cutzamala a la ciudad, lo que permitió abastecer a las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Tláhuac.

En contraste, las colonias más afectadas son Granjas San Antonio, Escuadrón 201, El Manto, Pedregal de San Nicolás, San Rafael, Roma, Juárez, Peralvillo, Nápoles, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Del Valle, Narvarte, Portales, Condesa, Agrícola Oriental, Pantitlán, Moctezuma y Morelos.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad mantendrá el operativo de atención con 530 pipas, que se pueden solicitar en Locatel.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK