Pocas protestas ayer en Toluca

Pánico deja a gasolineras sin combustible en Toluca

Tras las compras del último día del año, algunas estaciones amanecieron sin gasolina
Redacción
02/01/2017 - 17:30

Por Javier Rodríguez y Teresa Moreno

Después de grandes filas de vehículos que se dieron el 31 de diciembre en las gasolineras del Valle de Toluca, para obtener algunos litros de hidrocarburo antes del alza de precios, ayer las estaciones de combustible lucían prácticamente vacías y sólo se registraron un par protestas contra el gasolinazo.

A decir de los despachadores esto es normal en el primer día del año ya que por los festejos muchas personas permanecen en sus casas, dejando la protesta para el día de hoy. 

“Está bajo el número de clientes pero es normal, aparte ayer muchas personas llenaron sus tanques, por lo que esperamos que este bajo el consumo unos tres días. Por ahí del miércoles o jueves esperamos que se normalice”, platicó José quien ya tiene unos 10 años como despachador.

Por otra parte, algunos clientes mencionaron que ya no tiene caso llenar sus tanques de combustible pues el incremento ya se dio. 

“Pues yo le seguiré echando lo habitual para cubrir mis necesidades de traslado, aunque sí trataré de ya no agarrar tanto el carro. Me pondré de acuerdo con vecinos para llevar a los niños a la escuela y con compañeros de trabajo para ir al trabajo, pues el aumento es muy fuerte y afectará la economía familiar”, dijo un automovilista.

CASOS Y SEQUÍA. Por otra parte, en diversos puntos del territorio mexiquense filas de vehículos se quedaron afuera de las estaciones, a la espera de que éstas fueran abastecidas.

De hecho, gasolineras de no más de dos años de operación localizadas en Avenida Las Torres, informaron que aún no les suministraban combustible. 

Asimismo, trabajadores de estaciones de gas ubicadas en el norte de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, informaron que desde antes de las 20:00 horas del pasado 31 de diciembre del 2016, se quedaron sin combustible para abastecer a sus clientes. 

Despachadores que se encontraban de “brazos caídos” ante el retraso de la llegada de las pipas de Pemex, informaron que por primera vez en años no sabían a ciencia cierta cuál sería el nuevo precio del combustible y aún no les abastecían.

En Zinacantepec, se informó que a algunos empleados se les dio el día pues no había nada que hacer ya que sus depósitos subterréaneos “estaban en ceros” y aún no tenían noticias de cuando serían abastecidos. Otras estaciones, como la llamada “Luna”, ubicada en Las Torres, informó que la subirían 3 pesos netos por litro a partir de esta semana.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK