RETIRABA OBSTÁCULOS EN TOLUCA

Arne Aus Den Ruthen es acusado de robo

El ex City Managaer está en la mira de la justicia

Imagen: Especial

Imagen: Especial

Al día 01/12/2016 15:30 Ximena García Actualizada 15:35
 

EN TOLUCA

 El activista antigandallas Arne Aus Den Ruthen fue detenido la tarde de ayer en la zona centro de la capital mexiquense durante el lanzamiento de la Campaña Antigandallas cuando el dueño de la tortería La Perra  Brava lo acusó de ribo ante un juez calificador de Toluca.

De acuerdo con Fernando, coordinador de los antigandallas en el Valle de Toluca, fue alrededor de las 2:00 de la tarde cuando los brigadistas acudieron a la calle Primero de Mayo justo antes de llegar a Josefa Ortiz para retirar obstáculos de la vía pública.

“Durante la mañana estuvimos retirando obstáculos en la zona  centro de Toluca, no tuvimos ningún altercado hasta que llegamos a la Tortería. 

 Nosotros fuimos los que solicitamos el apoyo de la Policía municipal para que se presentara al locatario ante el juez calificador porque en el Bando Municipal se prohibe que se coloquen objetos que impidan el libre tránsito", dijo el activista.

 Cuando llegaron los uniformados y llevaron a Arne y al infractor ante el oficial calificador de la Primera de Mayo, éste no quiso recibir la queja de violación al Bando Municipal Art. 105 fracción III y se declaró incompetente, por lo que el infractor -cuyo nombre no ha sido revelado- acusó a Arne y a tres jóvenes más  de robo.

Por lo anterior, la Policía Municipal remitió a los activistas antigandallas ante el Ministerio Público, donde hasta el cierre de esta edición permanecía rindiendo su declaración.

El ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, realizó su campaña "Contra los Gandallas" en distintos puntos de Toluca, misma que se basa en retirar de la vía pública mamparas, anuncios, botes y cualquier objeto en general que estorbe el paso peatonal.

De acuerdo con el artículo 5.21 del Código Civil del Estado de México, que señala que los bienes encontrados en la vía pública deben ser llevados a la autoridad municipal.

Por su parte, Gabriel Medina, regidor de Toluca, aseguró que los miembros de Cabildo desconocen la situación por lo que tuvo que enterarse por redes sociales, situación que lamentó toda vez que es facultad de la autoridad municipal infraccionar a quién viole los reglamentos de Tránsito. 

Luego de 8 horas Arne fue puesto en libertad por falta de elementos .

Google News - Elgrafico

Comentarios