Cada día dan peor vibra

Lugares en México para orinarse del miedo

En nuestro país hay lugares en los cuales han ocurrido tragedias y los espíritus los rondan para amedrentar a los vivos. ¿Quieres emociones fuertes? Ahí te va una lista
Redacción
01/11/2016 - 05:00

Nuestro país ha sido sitio de múltiples tragedias y costumbres ligadas a la muerte desde hace siglos. Desde sacrificios, conquistas y guerra, hasta tradiciones que invocan los espíritus más oscuros.

A nivel internacional se nos conoce como una nación que celebra a la muerte, por la tradición indígena de la muerte de la tierra en Día de Muertos.

Pero lo cierto es que entre los habitantes de quienes conocen, de los ilustrados de las oscuras tradiciones, se transmite un miedo desde lo más profundo del alma, del instinto, y más en estas fechas.

En la tradición oral, compartida por quienes han tenido la fortuna, o la desgracia, de recibir esta herencia cultural, suenan lugares aterradores y regiones desoladas.

Y si de por sí las historias no son para cualquiera, sentir el terror de estos lugares con seres indescriptibles en el plano físico podría acabar con la vida de cualquier mexicano.

Por eso nos hemos dedicado ha recopilar estas historias. No podemos garantizar que sean cien por ciento ciertas, pero en caso de serlo, deberás de tener cuidado por donde pisas, porque todo podría resultar malo.

La Isla de las Muñecas

Con el objetivo de protegerse de una sirena que se lamentaba y que quería llevarlo a la muerte, un hombre llamado Julián Santa Ana decidió recoger y colgar alrededor de su chinampa, ubicada en la delegación Xochimilco, decenas de muñecas aterradoras.

Hoy pueden ser visitadas en un trayecto que recorren las trajineras salientes del embarcadero Fernando Celada. De acuerdo con versiones, en el lugar permanece el espíritu de dicho trabajador.

Foto: Archivo. El Universal

La casa de Cañitas

Carlos Trejo causó gran conmoción cuando dio a conocer su libro 'Cañitas', en el que relataba la muerte de varias personas cercanas a él tras haber jugado con la ouija.

Dichas tragedias tuvieron como centro una casa en la Ciudad de México que se volvió famosa por lo mismo; los sucesos paranormales ahí sucedidos habrían de perdurar en el gusto popular.

Para llegar a ella se debe tomar la Calzada México-Tacuba en dirección a Insurgentes (saliendo desde Mariano Escobedo).

En la calle de Instituto de Higiene, una antes del Árbol de la Noche Triste (Parroquia de Nuestra Señora del Pronto Socorro) se debe dar vuelta a la derecha y continuar hasta Felipe Carrillo Puerto, donde se da vuelta a la izquierda.

En Cerrada de Kara se da vuelta a la izquierda y la primera calle a la derecha es Cerrada Cañitas, esa calle conduce directamente a Cañitas.

Foto: Archivo. El Universal

La Moira

Se trata de una casa también, pero ubicada en San Miguel Chapultepec, sobre José Vasconcelos con el número 125, en la capital mexicana.

Según cuenta la historia, un niño vio a otro menor ahorcado en la casa; por el miedo huyó pero después regresó, pero tiempo después ese mismo niño apareció colgado.

Según anota De10, en el lugar se llevan a cabo sesiones espiritistas para contactarlos.

Foto: Cortesía de YouTube

El Antiguo Colegio de San Ildefonso

Hoy en día, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un recinto cultural, conocido por ser el lugar cuna y cumbre del Movimiento Muralista Mexicano.

Pero anteriormente fue un colegio jesuita en el cual se cuenta hubo un suceso inesperado entre su estudiantado.

No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió, pero las lenguas afirman que un estudiante murió siglos atrás en las instalaciones barrocas del inmueble.

Y los trabajadores, cuando se dan las condiciones adecuadas, temen que 'El Jesuita' se les aparezca en los oscuros pasillos del lugar, que también fue fuerte militar.

Foto: Archivo. El Universal

Callejón del Aguacate

Esta leyenda de la cual hay dos versiones, se desarrolla en Coyoacán, en el barrio de Santa Catarina.

Una de ellas cuenta que un niño le pedía insistentemente jugar con él al general Álvaro Obregón.

No obstante, al momento de que el hombre llegara a su límite, ordenó colgar al niño en un árbol de este callejón y por ello se aparece.

Otra historia relata sobre una familia que al jugar con la ouija hizo un pacto con Satán.

Sucedido en la calle detrás del centro Jesús Reyes Heroles, un día el padre mató a sus familiares, pero él también apareció decapitado.

La misma fuente anotó a que quien entre ahí, por la energía que se percibe, pacte con la maldad.

Foto: Archivo. El Universal

El Hospital Juárez

En este nosocomio nació 'La Planchada', supuesta enfermera muerta que se aparece a los enfermos para ayudarlos en lo que se necesite.

Según la historia, Eulalia se iba a casar con un apuesto doctor del hospital, pero él la engañó con una amante, por lo que en los últimos años de su vida se dedicó a hacer el mal a los pacientes.

Es por lo anterior que en su muerte, arrepentida, se refugió en la solidaridad y los doctores aseguran que tiene la apariencia de cualquier otra enfermera.

Foto: Archivo. El Universal

El espinazo del Diablo

Ubicado en Durango, es más un espectáculo de aproximadamente 10 kilómetros, ofrecido cuando se transita por la Sierra Madre Occidental.

Según se cuenta, recibió su nombre porque en sus inmensas barrancas que se despliegan a ambos lados puede verse al diablo, aquella entidad suprasensible que representa la encarnación suprema del mal.

Gracias a la luz del sol y las sombras que se forman, también es probable que se distingan otras figuras, ya dependiendo de la imaginación personal.

Está localizado a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40, misma que une a la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán.

Foto: Archivo. El Universal

Plaza Valentín Gómez Farías

El sitio, ubicado en Mixcoac, dicen quienes saben que anteriormente fue el jardín del hogar del ex presidente Valentín Gómez Farías.

El señor era un masón hasta los huesos, pero no pudo convencer a su esposa de cambiarse a sus creencias, pues ella era una fiel católica.

Por ello, a la mujer le gustaba salir a misa y rezar su rosario en el jardín de la casa, cosa que molestó mucho al ex mandatario, lo cual le prohibió.

Los vecinos salieron en defensa de la dama, pero no hicieron más que molestar más al señalado, quien decidió deslindarse de la Iglesia por completo y al morir pidió se le enterrara en el jardín y no en un cementerio.

Por esta razón se dice que su espectro aparece en las noches, incluso montando a caballo, lo cual espanta a los pobladores.

Foto: Archivo. El Universal

Museo de las Momias

Está en Guanajuato y en su interior aguarda cuerpos momificados de personas que alguna vez existieron, lo que ha alimentado la teoría de que una energía del más allá está presente en el lugar.

Dichas momias fueron extraídas de cementerios que exhumaron los cuerpos luego de que se dejara de pagar la renta del espacio en el mismo.

Estas conservas están completamente integradas a la cultura de dicho estado, pues son consideradas Patrimonio de Guanajuato, el cual se distingue también por su arquitectura barroca.

Foto: Archivo. El Universal

La Casa Negra

Este sitio, ubicado en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur de la capital, es el escenario de múltiples sucesos sobrenaturales contados a través de los años.

Según dice la tradición, la familia que vivía en esta casa fue descubierta sin vida y nadie pudo explicar los motivos de su extraña muerte.

No obstante, luego de que el gobierno se apropiara de su hogar, nunca pudo realizar una remodelación, porque todo lo que se avanzaba en un día se deshacía para el día siguiente sin causa aparente.

Incluso el testimonio de indigentes que han ingresado a dormir a La Casa Negra, no es nada alentador para los vecinos de la zona, pues alegan que han presenciado sucesos paranormales.

Foto: Archivo. El Universal

La Conchita

En la Plaza de la Iglesia de la Concepción, conocida como 'La Conchita', se cuenta que pudo ser el origen de la famosa leyenda de La Llorona, el cual no te va a gustar.

En frente de la edificación se encuentra la Casa de la Malinche, lugar en el que historiadores aseguran que ella vivió en sus últimos días.

Los pobladores y vecinos han visto y oído a La Llorona llorar y caminar por el suelo de esta plaza, lamentando la muerte de sus hijos mestizos con Hernán Cortés.

Aunque, por ser un lugar tan antiguo, muchos han visto monjes en la zona y otros espectros, los cuales no han podido ser identificados.

Foto: Archivo. El Universal

El Café Tacuba

Este emblemático lugar es el protagonista de la aparición de uno de los fantasmas más conocidos del Centro Histórico: 'La Monja Cocinera'.

Dice el antiquísimo relato que una mujer, Sor María Blasa de Sacramento, fue encerrada ahí, donde había un convento de monjas clarisas.

Ella tenía un profundo amor por la cocina, cosa a la que su padre no le permitió dedicarse. Su trágico final ocurrió cuando desairó a un pretendiente para guardar el celibato, pero éste la mataría.

Es por ello que ahora aparece en los pasillos de este sitio popular e incluso cuentan que ha llegado a meterse hasta la cocina.

Foto: Archivo. El Universal

¿Te animas a pisar alguno de estos lugares en las condiciones adecuadas?

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK