Riña entre policías y comerciantes de la Buenos Aires

Uniformados iniciaban un operativo contra el robo de autopartes cuando fueron atacados hasta con botellas
01/10/2015 - 13:14

Durante un operativo contra el robo de autopartes en las colonias Buenos Aires y Doctores, un grupo de vecinos agredieron al personal intentando impedir las revisiones.

La riña se registró alrededor de las 14:00 horas, entre las avenidas Eje Central y Eje 3 Sur, luego de que el personal del gobierno federal y de la Ciudad de México acudieron a dicha colonia para el decomiso de autopartes en 37 establecimientos mercantiles.

Con piedras, botellas de vidrio y otros objetos, los vecinos agredieron a los elementos policíacos. Sin embargo, los agentes continuaron con el operativo sobre la avenida Doctor José María Vertiz y efectuaron, al menos, 38 arrastres de autos al corralón.

Tras las agresiones, los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) replegaron al grupo hacia la banqueta, lo que suscitó jaloneos y golpes pero que no arrojó personas heridas ni detenidos. 

La Procuraduría capitalina indicó que una persona fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50.

FUERZA AZUL. La SSPDF indicó que en el dispositivo, realizado por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para detectar la venta de autopartes robadas, participaron mil 253 elementos apoyados por 111 vehículos.

Los uniformados se reunieron a las 11:00 horas en Doctor Lavista. De allí, equipos de trabajo conformados por 18 personas se dirigieron a cada uno de los establecimientos.

Durante el operativo, agentes de la SSPDF se mantuvieron alertas en las azoteas del lugar de operación, a fin de no ser agredidos. Otros se desplegaron en diversas calles para que los servidores públicos llevaran a cabo las acciones de verificación.

‘OJOS, AL TIRO’. Mandos operativos asistieron y supervisaron las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C-4I4 y los C-2, así como el Centro computarizado de Control Vial, para detectar a cualquier persona que buscara alterar el orden.

Para facilitar las labores, oficiales de Tránsito implementaron un dispositivo de vialidad con el objetivo de regular el tránsito peatonal y vehicular.

Luego de unos minutos, la situación se normalizó y el dispositivo continuó. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK