PORQUE TIENEN AUTOMÓVIL

Luis Videgaray asegura que gasolinazos sólo afectan a los ricos

Asegura el secretario de Hacienda que el combustible no lo consume 'todo el mundo'
Redacción
01/09/2016 - 17:23

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que en México la gasolina no la consume todo el mundo, sino el consumidor directo son solamente quienes tienen automóvil.

“Otro dato que a veces se escapa, resultado de la implementación de la reforma energética, es el gas LP, la gasolina no la consume todo mundo, ahorita vamos a hablar de las gasolinas, la gasolina es un consumidor directo, solamente aquel que tiene un automóvil o que tiene un vehículo; el gas LP lo utilizan prácticamente todas las familias mexicanas, particularmente en las comunidades apartadas, y ustedes lo saben mejor que yo, es un artículo esencial de primera necesidad”, aseguró Luis Videgaray.

Dijo que desde el gobierno federal se busca ya no subsidiar las gasolinas con la liberación del precio de este combustible, pues solamente las consumen las personas con mayores ingresos en este país.

“Las gasolinas las consumen fundamentalmente las personas de mayores ingresos en este país, les comparto un dato: 40% del consumo de gasolinas lo realiza 10% de mayores ingresos de la población, 70% de la población, lo realiza 30% con mayores ingresos, por lo tanto, cuando se hace, como se hizo en la administración pasada, a pesar de los constantes incrementos en la gasolina, se subsidiaba el precio de la gasolina”, dijo.

ES TEMPORAL 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que los ajustes en el precio de las gasolinas son “transitorios”, porque una de las ventajas de la reforma energética será que a más tardar en 2018, México estará yendo a un mercado libre de gasolinas, lo que permitirá la disminución de costos.

“Debemos estar contentos porque por fin los mexicanos vamos a tener un mercado libre de gasolinas, donde habrá competencia del sector privado”, agregó.

Con información de Suzette Alcántara y Horacio Jiménez

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK