Científicos rusos

Descifran supuesta señal extraterrestre

Tomó un año en llegar al instituto de investigación Search for ExtraTerrestrial Intelligence
Javier Ramírez
01/09/2016 - 13:19

Luego de que el pasado martes científicos rusos anunciaran la detección de una posible “fuerte señal” alienígena, proveniente del espacio, específicamente de la estrella cercana HD164595, todo terminó en falsa alarma.

Así lo informaron autoridades de este campo de investigación, astrónomos de la Universidad Estatal de Moscú y la Academia Rusa de Ciencias.

Tras realizar un examen a detalle, llegaron a la conclusión de que “el procesamiento y análisis de la señal posterior reveló que es de origen terrestre”.

Dicha 'interferencia' se produjo en mayo del 2015, pero apenas fue dada a conocer, tras tomarse un año para llegar al instituto de investigación Search for ExtraTerrestrial Intelligence (SETI), en Mountain View, California.

Se había logrado gracias al radiotelescopio ruso Ratan-600, ubicado en la localidad Zelenchukskaya, en la región del Cáucaso; este es un instrumento valioso utilizado para recoger las señales débiles de las áreas más grandes del Universo, que muchos telescopios pueden estudiar.

Al respecto, el científico Seth Shostak, del SETI, manifestó que tras haber escaneado el sistema de estrellas en cuestión, en la constelación de Hércules, “sería a la vez emocionante y atractivo poder decir que esta señal era en realidad de los extraterrestres que habitan en HD164595”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK