Resanarán cruceros de miedo

Para dar mayor seguridad a transeúntes y ciclistas, GDF hará ajustes a 54 intersecciones
Phenélope Aldaz
01/09/2015 - 09:30

Para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, el gobierno del DF invertirá 116 millones de pesos para intervenir 54 cruceros ubicados como los de mayor riesgo.

La titular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, informó que las intersecciones se ubican en los seis corredores con mayor índice de accidentes: Mariano Escobedo, Marina Nacional, San Antonio Abad, Eje 1 Oriente-La Viga, Eje 2 Oriente-Congreso de la Unión y Eje 8 Sur-Ermita Iztapalapa. 

OBRAS. Detalló que en cada uno de los cruces se harán ajustes en la operación de semáforos; se reforzará la aplicación del Reglamento de Tránsito; se marcarán pasos peatonales, áreas de espera para bicicletas y motos, y se crearán isletas de resguardo para el cruce de peatones.

También se rehabilitarán banquetas y guarniciones, balizamiento, señalización peatonal y colocación de bolardos, divisores de carriles, señalización y macetones y se colocará pintura especial antiderrapante y de alta resistencia.

Quintanar Solares dijo que como parte de estas acciones se implementará una campaña de concientización para que las personas respeten las reglas de tránsito, para ello se repartirán volantes y se tendrá la participación de mimos, para que de forma lúdica fomenten buenos hábitos de movilidad.

Agregó que las 54 intersecciones en las que se implementará el programa Pasos Seguros fueron seleccionadas a través de un estudio hecho por la UNAM, basado en datos de la SSPDF.

Durante el anuncio de este programa, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en los últimos tres años en la ciudad se han registrado un promedio de mil 91 muertes por hechos de tránsito, en 60% de los cuales estuvieron involucrados peatones.

Precisó que de las más de mil muertes, alrededor de 200 se ubicaron en los 54 cruces seleccionados para poner en marcha este programa.

El titular del GDF destacó que Pasos Seguros da seguimiento a la publicación de la Ley de Movilidad y a la reciente emisión del Reglamento de Tránsito. Enfatizó que acciones como éstas han sido implementadas en ciudades como Nueva York, con buenos resultados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK