Hace unas horas

Actividad en el Popocatépetl provoca caída de ceniza en la CDMX

Diversas autoridades lanzaron recomendaciones para que la ciudadanía este atenta ante el fenómeno
Redacción
01/08/2016 - 10:47

Esta madrugada el volcán Popocatépetl lanzó material incandescente provocando la caída de ceniza en distintos puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (CAEPCCM), las delegaciones afectadas fueron Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlahuac y seis municipios del Estado de México.

Ante dicho fenómeno natural, el Sistema Nacional de Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones, entre las que destaca proteger boca y nariz con un pañuelo húmedo y limpiar los ojos y garganta con abundante agua.

A la población que vive en zonas cercanas al volcán Popocatépetl, aconsejó tapar tinacos, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se obstruya el drenaje.

Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la CDMX, también pidió a la población barrer continuamente la ceniza de pisos y techos para evitar su acumulación y colocarla en bolsas de plástico, además de que pidió que por ningún motivo se limpiara con agua.

El gobierno de Puebla recomendó evitar el uso del automóvil, ya que la ceniza dificulta la visibilidad y provoca que el pavimento se vuelva resbaloso e invitó a todas las personas que tienen mascotas al aire libre que las resguarden en un lugar techado al igual que sus alimentos.

Hace unos minutos se informó que cesó la caída de ceniza proveniente del volcán, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX pidió a la ciudadania estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante la posible caída de más ceniza en los próximos días.

Actualmente el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK